La Universidad de Jujuy tendrá una tecnicatura en videojuegos

A partir de 2021, se podrá cursar la tecnicatura universitaria en videojuegos en la Facultad de Ingeniería. Tendrá una duración de tres años y el contenido hará énfasis en diseño y programación. Se decidió apostar por esta carrera por la fuerte influencia actual que tiene esta rama pero sobre todo por la salida laboral que posee.

Gustavo Lores, decano de la Facultad de Ingeniería dialogó con Radio 2 sobre lo que fue el balance de las clases en este año tan atípico. Habló de un cansancio generalizado en la docencia cerca del cierre del ciclo lectivo y que por ejemplo, tuvo que cambiar siete veces el calendario académico.

Lores dijo que un 10% del estudiantado tuvo dificultades para el acceso a la virtualidad, es decir que, de aproximadamente 4.000 alumnos, 400 presentó problemas. Pero en un sondeo particular, eran 64 los que tuvieron mayores percances de conexión.

“Más allá de volver a la presencialidad, se deberá fortalecer la modalidad virtual que ha tenido lugar este año y que sirvió como ejemplo”, explicó el decano.

Por otra parte, el responsable de la facultad anunció el lanzamiento de una llamativa nueva carrera para la provincia. “Estamos tratando que los chicos estudien informática porque sabemos que es una fuente de trabajo y que además genera espacios laborales”.

Nosotros el año que viene estamos lanzando una tecnicatura en video juegos que aunque parezca entretenimiento, con todo el respeto le da trabajo a cientos de miles de programadores en el mundo.

“Hoy la industria de videojuego está a niveles de programación entre las más rentadas, por ejemplo en Europa se pagan entradas en partidos de futbol para ver finales de juegos de deporte electrónico.

“Es una realidad que los jóvenes están volcados a los videojuegos, incluso hay computadoras especiales para los denominados gamers. Por eso nos animamos a lanzar esta tecnicatura, a nosotros lo que nos interesa de esta industria el trabajo que se puede”, explicó Lores.

La Tecnicatura Universitaria en Videojuegos, estará disponible en marzo de 2021. La carrera tiene una duración de 3 años. Tendrá énfasis en diseño y programación y tiene además nociones básicas de algebra, lógica y física.

Fuente: jujuyalmomento.com

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!