La semana que viene se reactivan los vuelos en Salta

Entre el 12 y el 15 de octubre podrían volver los vuelos de cabotaje a la Argentina, de acuerdo a la planificación en la que trabajan Nación y las provincias y, cuando eso ocurra, Salta contará con tres frecuencias semanales.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, confirmó que la actividad aérea retornará paulatinamente a la provincia en el marco de la necesidad de ir recuperando la vinculación con el resto del país para favorecer no solo la actividad turística sino también comercial. “No solo el turismo se mueve en aviones, también buena parte de la actividad comercial, además de otros requerimientos que pueden ir desde lo laboral hasta cuestiones médicas”, explicó Peña.

El funcionario indicó que desde hace tiempo Nación está convocando a las provincias para evaluar la habilitación de distintas actividades a nivel nacional y “se venía analizando la posibilidad de que los argentinos puedan recuperar la conexión y la posibilidad de desplazarse”. Aclaró también que, si bien el plan de Nación es que esto se ponga en marcha a partir del 12 al 15 de octubre, previo a esta decisión el Presidente seguramente tendrá una charla con los gobernadores antes de firmar el nuevo DNU el 11 de octubre en el que se definirán las nuevas medidas de acuerdo a la situación epidemiológica en todo el país. “Es probable que no todas las provincias puedan arrancar al mismo tiempo, habrá que ver la situación sanitaria de cada una”, dijo.

Fuente: El Tribuno Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!