La pelota dejó de rodar en Salta: por las nuevas restricciones, el fútbol quedará en suspenso

Desde hoy y por los próximos 7 días, en Salta no podrán practicarse los deportes en conjunto, tras las nuevas restricciones aseguradas por el Gobierno Provincial.

La salud sigue y seguirá siendo una prioridad no sólo en el país sino también en la Provincia, frente a un virus que se expande rápidamente y se vuelve difícil de controlar. Luego de los aumentos de casos positivos de COVID-19 en Salta, se decidió dar marcha atrás con algunas flexibilizaciones y es por ello que la práctica de fútbol reducido y recreativo vuelve a suspenderse.

Esta situación vuelve a postergar la reactivación de la actividad futbolera y plantea nuevas dudas respecto a la factibilidad de que la competencia pueda volver en el caso del Federal A o Regional Amateur con las definiciones, o arrancar en el caso del Torneo Anual, efectivamente este año.

En lo que respecta al fútbol local, a pesar de tener el protocolo aprobado por el COE, la Liga Salteña no contaba -al igual que el resto de las ligas del país- con la autorización de la AFA para reanudar las prácticas, y con la situación actual epidemiológica queda prácticamente descartado que los clubes puedan volver a entrenar este mes apuntando a un hipotético torneo Anual en agosto.

Según lo informado por Nuevo Diario, todo se postergaría por un mes más: la posible vuelta a los entrenamientos para agosto y un posible comienzo de torneo para septiembre. Pero así también los tiempos apremian y los dirigentes de la Liga podrían tomar decisiones en consecuencia. ¿Se mantendrá la postura de que el campeonato se juegue este año?.

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!