La oferta gasolera: como pasear sin recorrer tanto

Con el turismo interno habilitado, tenes que conocer lo que ofrecen localidades cercanas a la Capital, como La Caldera, San Lorenzo y Campo Quijano.

Cerca de Salta hay varios lugares que atraen por su magia, paisajes y distintos atractivos, como para aprovechar el traslado del feriado del 20 (Día de la Soberanía Nacional), para el lunes 23. Uno de ellos es La Caldera, donde de entrada se toma la temporatura y a la que se puede acceder cumpliendo dos tipos de requisitos: uno, el salvoconducto y declaración jurada del servicio, o comunicándose a los contactos de la oficina de prensa: 4900660 o al Whatsapp 3875-641043.

El salvoconducto es para aquellos que reserven hotel, hostería o cabaña, o actividades de turismo alternativo, como cabalgatas. La oficina de turismo se encarga de las autorizaciones de la gastronomía o por la utilización del camping, que ya está habilitado solo para su uso diurno y sin pileta. Los que cuentan con residencias en La Caldera o en la zona, deben presentar en los controles boletas de impuestos.

¿Qué más ofrece esta pintoresca localidad? El Cristo, las ferias artesanales que se encuentran en la plaza, el dique Campo Alegre, donde se puede hacer senderismo y su propio río que lleva el nombre del pueblo, según detalló el subsecretario de Turismo, Gonzalo Quipildor. El funcionario recordó que el horario de atención de la oficina es de 9 a 13 y de 15 a 19. San Lorenzo, por su parte, tiene lo suyo. La villa veraniega que se encuentra a tan solo 7 km de la Capital también ofrece turismo alternativo, gastronomía y hospedaje.

El sábado pasado, el municipio brindó cursos de senderismo con un máxima de hasta 10 personas, por protocolo y durante esta semana convocó a los feriantes a postularse para los puestos de la Quebrada. También realizó jornadas de actualización de protocolos COVID-19 para todo el sector turístico. San Lorenzo es, junto con Salta y Coronel Moldes, un destino seguro, a partir del sello internacional Safe Travels que le fuera otorgado la semana pasada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

En otro punto cardinal de la ciudad, el salteño también puede disfrutar de una localidad que tiene su encanto: Campo Quijano. Su municipio publicó en la reapertura del turismo interno una interesante oferta gastronómica. El “Portal de los Andes” también cuenta con hosterías y su clásica feria de los fines de semanas, como el que se armó el domingo pasado en La Silleta. “Feria y Artesanías”, expresa la dirección de Turismo y Cultura para invitar a los salteños.  En la zona también se puede pasear por el dique La Lomita o disfrutar de los paisajes de la Quebrada del Toro.

Fuente: El Tribuno Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!