La ley que “genera identidad a una provincia”

¡Ley de Emergencia Cultural ya!

El sector cultural de nuestra provincia se suma a la lista de afectados en épocas de pandemia. Los artistas y artesanos salteños intentan buscar soluciones a la situación que atraviesan, sin encontrar respuestas de la Secretaría de Cultura decidieron presentar un Proyecto de Ley de Emergencia Cultural.

Dicha Ley suponía ser tratada durante el transcurso de comienzos de la semana pero repentinamente se informó que esto no sería así. En consecuencia, durante la mañana del martes se realizó una convocatoria frente a la Legislatura salteña visibilizando el descontento ante tan repentina decisión.

El día martes Noemi Tejerina, artesana ceramista con una trayectoria de 30 años en la provincia, manifestó durante una comunicación con el programa radial “EN AYUNAS” la situación actual de los artesanos/nas. Hizo hincapié en cómo esta pandemia puso en evidencia la desorganización del sector cultural, “esta ley no viene a contener a todos los artesanos o a todos los artistas, viene a contener a quienes no le llega la ayuda”, indicó Tejerina.

En referencia a la postergación del tratamiento de la Ley de Emergencia Cultural y el malestar que causó en el sector esta noticia, señaló; “no sabemos ciertamente cual es el grado de voluntad que hay en sacar la Ley”. Además desmiente que la Ley cause grandes cifras de inversión, expresando lamentable que no se trate por el costo que generaría, ya que es un sector que “genera identidad a una provincia”.

Nota: Jesica Huertas, Emilia Aliaga

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!