La acusada de matar a Rosa Sulca se responsabilizó del crimen

La joven menor de edad pidió hablar ante la fiscal, trató de desvincular del homicidio a los otros imputados y atribuyó el hecho al consumo de drogas.

La adolescente acusada de matar a la docente Rosa del Milagro Sulca pidió declarar ante la justicia y dijo ser responsable del crimen, atribuyendo las consecuencias al consumo de sustancias estupefacientes. La joven estuvo acompañada del Defensor Oficial de Menores, de una Asesora de Menores e Incapaces y de su madre en el momento que declaró ante la fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio, quien tiene a cargo la investigación del homicidio.

En sus dichos, además de responsabilizarse del homicidio de la maestra de Villa Mitre, la menor trató de desvincular a los otros imputados en la causa, Pablo Ezequiel Verón y Martín Oscar Laime, quienes está acusados de cometer un femicidio. La maestra fue golpeada y lesionada 17 veces con un cuchillo, en su propia vivienda, desde donde pidió auxilio a la policía mientras sufría el ataque. El accionar policial ante el alerta también quedó en la mira de la justicia, ya que los efectivos que acudieron al domicilio desestimaron el peligro.

Por esto se imputaron a varios policías, incluso el jefe de operaciones del servicio del 911, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona seguido de muerte, pues el Ministerio Público Fiscal consideró que estos acusados pudieron evitar el crimen.

Fuente: La Gaceta Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!