Jujuy: Habrá carnaval, pero con fuertes restricciones

La vecina provincia de Jujuy tendrá su famoso carnaval de verano, pero estará repleto de protocolos y restricciones a causa del COVID-19. Enterate de todo en esta nota.


Federico Posadas, el Ministro de Turismo, precisó que “sólo estarán permitidas las actividades que tengan que ver con el desentierro y el entierro del Carnaval”, y resaltó que las comparsas participantes deberán contar con la autorización del Comité Operativo de Emergencias (COE).

En relación a las restricciones, indicó que cada comparsa podrá contar un máximo de 20 integrantes en los mojones (el lugar donde se realiza la celebración), de acuerdo con el protocolo sanitario: “Solo se podrá acceder a los lugares donde se festeja el carnaval con una reserva hotelera, medida que empezará a correr desde el Jueves de Comadres (11 de febrero)”, advirtió el ministro y agregó que “no va a estar autorizada la reserva gastronómica para poder circular” como cuando se lanzó el programa de turismo interno “Jujuy para los jujeños”.

En ese sentido, aseguró que “se van a realizar controles a los responsables de los emprendimientos hoteleros” y recordó que en Jujuy “están prohibidos los eventos bailables” desde el inicio de la pandemia, lo que rige también para el carnaval, ya que se trata de una de las actividades con mayor convocatoria de público. Este año tampoco se realizarán los tradicionales topamientos de compadres y comadres.

Fuente: El Tribuno

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!