Intensos incendios avanzan sobre los bosques de Orán

Advierten que hay una gran cantidad de incendios forestales que se produjeron en todo Orán, donde grandes porciones de bosque nativo han sido alcanzadas por las llamas, perdiéndose importantes cantidades de flora y fauna locales.

Rebeca Loutaif, presidente del Centro de Obrajeros de Orán, alertó sobre la dramática situación que se vive en el departamento en lo que respecta a incendios forestales. “No sabemos el porqué de los incendios, se cree que pueden ser algunos cazadores los causantes y que, tal vez, sean intencionales”, sostuvo la referente.

La mayor preocupación es que el fuego alcanza ya grandes porciones de bosque nativo y, de allí, se propaga hacia otras zonas, causando estragos en la flora y fauna. Además, algunas fincas se vieron afectadas, indicó Loutaif, y a pesar de los trabajos de bomberos, el personal no alcanza para cubrir todo el territorio. “La situación es crítica y por eso creemos que debemos trabajar con el sector público en la concientización, está muy seco todo y cualquier cosa que se tire provoca un incendio”, describió.

Fuente: Que Pasa Salta
Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!