Intendente salteño reconoció que tiene empleados municipales que cobraron el IFE

El intendente de Guachipas, Néstor Parra habló de la polémica que se desató con funcionarios, ex funcionarios y empleados municipales que cobraron y se inscribieron para acceder al bono de 10 mil pesos.

Una investigación peridística de Buffo y Radio Noticias desató un escándalo tras revelar que funcionarios de diferentes municipios cobraron el IFE o se inscribieron para acceder al mismo. Algunos fueron rechazados en última instancia por el ANSES.

En este sentido, el intendente de Guachipas, Néstor Parra fue consultado por varias personas que trabajarían en el municipio y serían parte de su gestión como funcionarios, los cuales intentaron cobrar el bono de 10 mil pesos.

Sostuvo que alguna de las personas involucradas en el escándalo no son parte del municipio. Sólo dijo que Apaza y Tolaba son funcionarios de su gestión. Y además, descartó que ellos dos hayan cobrado y que hayan intentado inscribirse.

“Me dijeron que no intentaron cobrar. Pero si yo veo y corroboro que intentaron cobrar el IFE, que presenten la renuncia”, exclamó en Somos la Mañana.

Pese a defender a sus funcionarios, reconoció que si hay empleados municipales que cobraron el beneficio y que fueron funcionarios.

“Yo nose como hicieron para que les salgan el pago y hay más empleados que intentaron cobrar”, indicó.
Finalmente dijo que se comunicará con el titular de ANSES en SaltaMarcos Vera para conocer de fondo la situación de todo el escándalo y que pasará con los empleados que si cobraron.
Fuente: Que Pasa Salta
Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!