Insólito: Lo más buscado en Google en 2020 por los argentinos

Como todos los años, Google hizo el balance anual de cuáles fueron los términos más buscados a través de su plataforma y, como no podía ser de otra manera, la pandemia encabezó el podio. En el informe El año en búsquedas, el buscador más usado del mundo informó que “las consultas de los argentinos en gran medida se relacionan con la pandemia”.

La palabra más buscada en Argentina fue “coronavirus”, seguida por “Google Classroom”, el entorno educativo de Google, y “trámites a distancia”. Estas búsquedas responden a las nuevas dinámicas que trajo la cuarentena como la educación a distancia o las novedades en las plataformas para realizar trámites, como la lanzada por la ANSES.

En este sentido, las preguntas “¿Cómo saber si cobro los 10.000 de ANSES?” y “¿Dónde cobro el IFE?” fueron lo más consultado. El ranking surge a partir de la evaluación de más de un billón de búsquedas realizadas en el país a lo largo del año. Entre los intereses de los argentinos estuvieron, también, las elecciones de Estados Unidos, el permiso para circular y las búsquedas relacionadas a Zoom (plataforma para hacer videollamadas, una de las aplicaciones más usadas durante la cuarentena). El top 10 de más buscado, incluyó además el Hot Sale, el Ingreso Familiar de Emergencia, Diego Maradona y Mi Anses.

Google también midió cuáles fueron las preguntas más frecuentes que hicieron los argentinos en el buscador. Entre ellas estuvieron qué es el coronavirus, cómo hacer alcohol en gel o barbijos, dónde se retira la tarjeta Alimentar, entre otras. Además de las preguntas, los argentinos buscaron recetas para hacer medialunas, pan casero, flan y ñoquis; y buscaron información relevante sobre distintas personalidades. Entre ellas Diego Maradona, Kobe Bryant, Naya Rivera y hasta Alberto Fernández.

Fuente: Página 12

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!