Inicio de Clases: Todavía no se sabe como operará SAETA

Aún esperan que el COE apruebe su propuesta de horarios escalonados, teniendo en cuenta que en la actualidad, circulan 498 colectivos en la hora pico, y el 1º de Marzo serían 600.


Una semana antes de que comience el ciclo lectivo para la mayoría de los estudiantes de la provincia, aún no está definido cómo funcionará el transporte público en el área metropolitana de Salta, que tiene su capacidad limitada debido a la pandemia de COVID-19. Desde mediados de noviembre, se autorizó que viajen hasta 10 personas paradas por unidad, además de aquellas que van sentadas.

Luego de que se suspendiera una reunión prevista para el fin de semana pasado, las autoridades de Saeta esperan reunirse hoy con el Comité Operativo de Emergencias, cuyo presidente es el ministro Juan José Esteban. Se estima poder definir cuanto antes la organización del servicio de colectivos para garantizar que los integrantes de la comunidad educativa puedan trasladarse a las instituciones sin correr riesgos de contagiarse.

La propuesta que presentó la empresa por escrito al COE plantea la posibilidad de que se desdoble el ingreso de los tres principales grupos que emplean el transporte público: comunidad educativa, administración pública y comercios y bancos. Esta decisión requiere la participación de todos los actores implicados. De acuerdo con la evaluación que hace Saeta, las escuelas podrían abrir a las 8, la administración pública, a las 9 y los comercios y bancos, a las 10.

Desde la empresa consideran que esta propuesta permitiría paliar la gran demanda que tiene el transporte público en la hora pico, de 7 a 8.30, además de aliviar el movimiento de tránsito en la ciudad. El resto del día, el uso del colectivo es más parejo, con una suba a las 13 y otra a las 16, aunque no tan altas como en la primera hora de la mañana.

Fuente: El Tribuno Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!