Imputaron a varios profesionales de la salud por la muerte de Maradona

El psicólogo Carlos Días y los dos últimos enfermeros que atendieron a Diego Armando Maradona fueron imputados en la causa que investiga el fallecimiento del ex futbolista en Noviembre del año pasado.


Además de Díaz, la decisión judicial alcanza a Dahiana Madrid, quien reconoció haber mentido en su reporte sobre la salud del “Diegote”, y a otro enfermero, llamado Ricardo Almirón, que se encontraba presente en el domicilio en el que Maradona pasó sus últimas horas.

Estas imputaciones se suman a la de Leopoldo Luque, el último médico personal de Maradona, y la psiquiatra Agustina Cosachov, quienes aparecen como los principales apuntados por el tratamiento previo a su muerte, a los 60 años, en una casa en el barrio privado San Andrés.

Hasta el momento, la calificación para todas las personas involucradas es la misma: “homicidio culposo por negligencia u omisión”. Esto se traduce en que no controlaron al paciente y no tuvieron en cuenta los recaudos a la hora de firmar el alta de la Clínica Olivos.

No se descartan nuevas imputaciones vinculadas al entorno que el “Diez” tenía en sus últimos días en la casa. Gianinna Maradona, volvió a expresarse mediante su cuenta de Twitter y cargó contra el periodismo y la Justicia, luego de que se filtraran datos de su declaración en la causa.

Fuente: El Tribuno Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!