Hoy se realizará el primer viaje en el tren de pasajeros

El transporte partirá hoy a la mañana desde la estación de la ciudad de Salta, en la zona de la Balcarce, rumbo a Campo Quijano, donde se realizará el acto inaugural.


El tren urbano realizará hoy su primer viaje de reconocimiento, una prueba técnica en el trayecto Salta – Campo Quijano. La evaluación para poner en marcha al servicio de manera regular, previsto para el mes de abril.

El objetivo conectar a todas las localidades de la región surcadas por los ramales C13 y C14, pero el deterioro que sufrieron en las últimas décadas los tramos Cerrillos – La Merced – El Carril lo hacen inviable de momento.

Mientras tanto, el trayecto entre Salta – Cerrillos – Rosario de Lerma y Campo Quijano está en mejores condiciones ya que hasta hace pocos años era utilizado por la formación del Tren a las Nubes y ya fue renovado.

El actor formal de inauguración será en la estación del Portal de los Andes, que contará con la presencia del Gobernador, autoridades ferroviarias e intendentes de los municipios vecinos. Hay gran entusiasmo por este acto histórico que abrirá paso a un medio de transporte de pasajeros alternativo y que fortalecerá el turismo.

Fuente: El Tribuno Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!