Hoy comienza el mejor teatro independiente de Salta

Se extenderá hasta el 12 de diciembre. Tendrá obras, talleres, debates y capacitaciones. Tendrá modalidad virtual y también dos opciones presenciales, con impronta por la diversidad.

Hoy comienza una serie interminable de obras de teatro contenidas en el Festival de Artistas Independientes de Salta (Faisa). La muestra se extenderá hasta el 12 de diciembre y tendrá una modalidad mixta; es decir que habrá virtualidad, pero algo también de presencialidad.

“Para esta catarata de espectáculos de la edición 2020 del Festival de Artistas Independientes de Salta contará con la organización del Grupo Teatral NN, el cual cumple 13 años de existencia en estos mismos días. Todas las alternativas podrán seguirse de manera virtual. “La apertura promete algo así como vértigo y alta dinámica, salpimentada con variedad de propuestas: folcklore (Gustavo Córdoba), rock (Emanuel Cárdenas) y magia, entre otras”, nos instruye el periodista Federico Pérez Córdoba.

En esta edición, el FAISa tiene como leit motiv “el respeto a la diversidad y la igualdad de oportunidades”, con transmisión desde la Sala Mitad del Pasillo (Alvarado 147). “Esto es un encuentro de teatro adaptado a las condiciones actuales. Habrá obras, pero también música, danzas y sorpresas en la inauguración y en la despedida”, dijo Nena Córdoba, que es la organizadora. “Es también un escape y una forma de sobrevivir, porque los artistas independientes fuimos golpeados doblemente durante este año: por la cuarentena y por el Estado. Debemos decir que no recibimos ninguna ayuda por parte del Gobierno provincial y es por eso que apelamos también al público que pagando por ver nos estará ayudando a sobrevivir”, concluyó la organizadora. Dos obras se realizarán con presencia de público en la Usina Cultural.

Pero no todo es para el público que disfruta del teatro. En el medio habrá talleres de perfeccionamiento para actores y debates, los cuales serán moderados por el eximio articulista Federico Pérez Córdoba junto a la joven promesa del periodismo salteño, Ruth Romero Urbina. En el desarrollo en sí mismo del Festival, se imponen títulos como “Maduras”, “Imperceptible”, “Romeo”, “Asentamiento 360” y “Crónica de un hombre solo”. Por supuesto, entre un montón de otras propuestas sobre tablas.

Toda la programación se puede ver en la página de Facebook de la organización “FAISA@festivaldeactoresindependientesdesalta” y en la página Passline para comprar en “Eventos de GRUPO DE TEATRO NN”.

“Nunca estará de más la advertencia que la organización del evento se propuso seguir las indicaciones de los procedimientos preventivos vigentes a nivel provincial y nacional. Por lo tanto, esto presagia restricciones del caso para los cazautógrafos y besuqueiros para todo el desarrollo del festival”, concluyó gacetilleramente Pérez Córdoba.

Fuente: El Tribuno Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!