Hasta cuando: Conmoción en Salta por tres horrendos crímenes

Un crimen en plena calle del macrocentro, seguido de un suicidio y el hallazgo de un cadáver calcinado cerca de una popular feria barrial estremecen y enlutan a la comunidad.

Entre el sábado y domingo, la muerte de tres mujeres en situaciones violentas golpea y enluta a los salteños.

Valeria Noemí Liendro Ríos recibió un disparo de quien era su expareja, tras una discusión en la vía pública del macrocentro. Ella cayó al suelo herida, a la vista de varios testigos. Cuando la policía y la ambulancia llegaron al lugar, ya estaba muerta, en la vereda y a metros de su casa en Talcahuano al 100.

La mujer tenía 50 años y hace un tiempo se había separado de su expareja Paola, quien el sábado a la mañana fue en busca de Valeria. Tras una discusión, Paola sacó el arma y disparó tres veces. Uno de los tiros mató a Valeria.

Horas más tarde, la policía encontró a Paola muerta en su vivienda, en calle Alvear al 700. Se había quitado la vida, tal como lo había alertado antes, según relataron los testigos. El caso quedó en manos del fiscal penal Gustavo Torres Rubelt quien investiga lo sucedido.

Al día siguiente, un vecino de barrio Solidaridad alertó un macabro hallazgo: el cuerpo de una mujer yacía incinerado en un descampado cerca de la popular feria de ese barrio.

“Pensé que se trataba de un perro pero no, miré y era una persona. Inmediatamente me fui a dar aviso al sereno de la feria, quien volvió, constató el cuerpo y llamó a la policía”, dijo el hombre que vio el cuerpo.

El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se le realizará la autopsia que permitirá establecer la causa y data de muerte. Según los investigadores, se pudo determinar que se trata de una mujer y que se encuentra en avanzado estado de descomposición, pero aún no pudo ser identificada. Aunque una familia de la zona sudeste de la ciudad cree saber de quién se trata; por las prendas y porque estaba desaparecida hace algunos días, una mamá salteña dijo que era su hija y el dolor se apoderó de ella y los vecinos. El fiscal Torres Rubelt tiene a cargo la investigación.

Fuente: La Gaceta Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!