Habrá movilización de empleadas de casas particulares por un aumento

Se les ofreció un 24% de aumento salarial pero fue rechazado por ahora, y además piden bono extra y otro IFE, por lo cual se van a movilizar el día de hoy.

En plena crisis ocasionada por la pandemia, se inició un diálogo por paritarias del rubro de empeladas domésticas. Son uno de los sectores que se vieron afectados desde el inicio del aislamiento, algunas incluso todavía no volvieron a trabajar. En ese contexto, el Gobierno nacional propuso un aumento del 24%, pero fue rechazado contundentemente.

El último aumento que recibió el sector fue en marzo y desde entonces sólo recibieron cuatro bonos de 10.000 pesos por el IFE. Actualmente, en la mayor parte del país, las empleadas domésticas quedaron actualmente con un sueldo por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

En el caso de Salta, no hay gremios pero se conformó un grupo Unidas Podemos Lograrlo para regular la actividad. Sin embargo, toman como parámetro todas las medidas que adoptan a nivel nación. Y, al igual que el resto, están en desacuerdo con la propuesta del aumento.

Por lo que para este sábado se está organizando una manifestación. Será este sábado desde las 18hs en la plaza frente a la Legislatura. La convocatoria pide que se asista con afiches y remeras blancas. El objetivo es visibilizar el descontento con la propuesta del aumento salarial.

Fuente: Que Pasa Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!