Habilitan los viajes interurbanos de colectivos

A pesar de que los casos de COVID-19 siguen subiendo, el territorio salteño flexibiliza cada vez más actividades. La semana pasada se habilitaron varias actividades, entre las cuales se encontraban los vuelos y el turismo interno. En este marco, la Autoridad Metropolitana de Transporte informó que se habilitaría el servicio interurbano de colectivos en el norte de Salta.

Esta nueva habilitación, tan esperada y tan necesaria, se aprobó con el aval de los municipios norteños de la provincia. De igual forma, anunciaron que esto solo será para las empresas que enviaron el listado de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO). Además, no podrá viajar cualquier personas, sino solo aquellos que sean trabajadores esenciales. La circulación del servicio interurbano de colectivos solo estarán permitidas en aquellas localidades que se encuentren en la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. En cuanto a las demás jurisdicciones que se encuentren en la fase de aislamiento social, deberán esperar un poco más hasta que la situación epidemiológica mejore un poco.

Este servicio beneficiará principalmente a los departamentos del norte de Salta: Orán, Rivadavia y San Martín. Entre los municipios habilitados en el departamento oranense se encuentran Orán, Aguas Blancas, Colonia Santa Rosa y Urundel. En San Martín: Tartagal, General Mosconi, Alto La Sierra, Misión La Paz, Vespucio, Salvador Mazza y Coronel Cornejo. Mientras que en Rivadavia el único municipio que habilitó el servicio fue Santa Victoria del Este. Durante esta semana se habilitaron una gran cantidad de actividades en la provincia. Es el caso del turismo interno y los vuelos.

Fuente: El Tribuno Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!