Ginés González García reprochó agresiones al personal de salud en Orán

Ginés Gonzáles García

El ministro de Salud habló sobre la población oranense y los comportamientos violentos que se dieron en contra de un médico local.

Ginés González García anunció en una conferencia que se continuará pagando el bono para los trabajadores de la salud, y también hizo una particular referencia a la situación que ocurrió en la ciudad salteña de Orán, repudiando la agresión que sufrió el médicoDaniel Gatica. El profesional renunció a su labor, además de descargarse por las redes sociales ya que había recibido agresiones físicas de familiares de pacientes covid-19 tras un parte médico de la guardia del Hospital de dicha ciudad.

“Que haya agresiones a trabajadores de la salud no lo puedo entender; porque ellos son verdaderos héroes”, dijo hoy el ministro de Salud. Además advirtió que la situación en Orán es crítica. “El esfuerzo de los trabajadores ahí es increíble, dejan de dormir y de ir al baño para atender  a los pacientes. Es un esfuerzo sobrehumano”, admitió el funcionario.

En Orán “se paga el precio de una circulación comunitaria alta, sin restricción de la circulación de las personas, pese a que la gobierno tomó la decisión de que vuelva a fase 1, pero lamentablemente muchas personas no cumplen con eso. Los que cumplen son los trabajadores de la salud y que haya agresiones a ellos no lo puedo entender”, señaló. Además informó que el bono de $5000 pesos para el personal de salud que se puso en marcha ante la pandemia del coronavirus, se mantendrá por otros 90 días.

Fuente: La Gaceta Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!