Formalizaron el primer ingreso al Programa de Empleo Trans en la Cámara de Diputados

Luz Aimé Díaz se convirtió este jueves en el primer ingreso al Programa de Empleo, Formación y Desarrollo para Personas Travestis y Trans de la Cámara de Diputados, tras un acto en el Salón de Honor encabezado por Sergio Massa.

Su ingreso se produce en el marco de la resolución presidencial 1098/20 del pasado 26 de agosto, que crea un Programa de Empleo, Formación y Desarrollo para las Personas Travestis y Trans “con el objetivo de contribuir a garantizar el derecho al trabajo y a una vida digna a quienes padecen la mayor vulnerabilidad social; con la expectativa de vida más baja, y la tasa de desempleo y la falta de acceso al trabajo registrado más alta”.

En ese contexto, Massa afirmó: “Cada paso que damos en inclusión es una barrera más que rompemos contra la discriminación. Tenemos que hacer valer el poder del Congreso para evitar las injusticias producto de la discriminación”.

Díaz, que se incorporó al Departamento de Géneros y Diversidad Sexual de la Dirección General de Recursos Humanos, tiene 24 años y es salteña. En 2018 fue acusada de homicidio y estuvo presa en Ezeiza durante ocho meses. La joven perdió un porcentaje de la vista a los 13 años, la misma edad en la que se inició en la prostitución, cuando le reclamó pago a un cliente y como respuesta obtuvo una paliza. Esa discapacidad le permitió obtener el beneficio de la prisión domiciliaria, del que gozó hasta que fue absuelta por falta de pruebas.

Fuente: Página 12

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!