Fin de semana largo: ¿Se podrá viajar?

Muchas familias se preguntaron si al encontrarse restos de COVID-19 se había prohibido el acceso a los principales cauces. Qué dice una experta.

Hace una semana, la investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas –CONICET– Verónica Rajal dio a conocer el resultado de un informe que daba cuenta de que habían rastros de COVID-19 en tres ríos de Salta. La preocupación de la población se disparó y se generó la duda ¿se puede ir a pasar el día en estos lugares?

“Los últimos análisis nos muestran que hay una baja en la carga viral de las aguas residuales, y por el momento hay una tranquilidad epidemiológica”, subrayó la profesional. Esto quiere decir que no está demostrado que puedan contagiarse aquellas personas que se sumerjan en las aguas de los ríos Arenales, Vaqueros y Wierna.

“En todas las zonas hay una baja pero vamos a seguir monitoreando. Porque también hay una relajación de la población, que hay que observar con cuidado”. Rajal agregó, además, “es importante recordar que el virus en las aguas residuales no está demostrado sea infectivo”. La preocupación más latente se centra en los contagios “persona a persona”, por falta de cumplimiento al protocolo de distanciamiento, que pudieran producirse ante una posible aglomeración de asistentes, pese a que se trata de espacios abiertos.

Fuente: Que Pasa Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!