Fernández se reunirá con González García para determinar el futuro de la cuarentena

Este viernes podrían conocerse nuevas medidas restrictivas, en el marco de la cuarentena a nivel país. El presidente Fernández analiza la posibilidad de decretar fase 1 en varias provincias, aunque esto no afectaría a Salta.

El tema será analizado hoy por el presidente, Alberto Fernández; el ministro de Salud, Ginés González García, los gobernadores y su equipo de epidemiólogos antes de definir el nuevo decreto de ampliación de la cuarentena que en muchas provincias determinará el aislamiento social obligatorio o el distanciamiento social.

Las provincias más afectadas por los casos de COVID-19 hoy son Santa Fe, Mendoza, Río Negro, San Juan, Entre Ríos, Santa Cruz y Jujuy. Por ello aislamiento obligatorio en los próximos 15 días como medida para frenar la circulación del virus.

A la vez, la provincia de Buenos Aires evalúa volver a Fase 3 en algunas localidades del interior donde hasta ahora estaban muy relejados pero el auge de contagios desactivó el regreso a la normalidad. Además de las siete provincias que evalúan mantener o volver a Fase 1, hay otros distritos como Santiago del Estero, Neuquén, Salta y Chaco que no descartaban anoche volver a aislamientos más restrictivos si se disparan los contagios.

Fuente: Que Pasa Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!