Femicidio de Paola: Anuncian juicio político para un juez

Carlos Garmendia, abogado de la Fundación María de los Ángeles, cuestionó el desempeño del magistrado que desestimó llevar a juicio a Mauricio Gilberto Parada Parejas, que fue denunciado en varias ocasiones por su víctima antes de cometer el crimen.

La profesora de inglés ya había realizado 13 denuncias en Tucumán contra Parada Parejas, el exalumno que la acosaba desde 2015 hasta que la asesinó el pasado viernes. Desde la Fundación María de los Ángeles informaron que solicitarán juicio político contra el juez Francisco Pisa, que en 2016 decidió sobreseer al asesino por falta de pruebas.

El peor juez: Garmendia, abogado de la fundación presidida por Susana Trimarco, confirmó a eltucumano.com que llevarán a cabo la solicitud contra el magistrado, por su fallo al que calificó como “una vergenza”. “Es el peor juez; es muy malo”, lanzó el letrado.

“Susana Trimarco entendió que es una barbaridad lo que ha pasado con esta sentencia. Si al tipo lo hubieran sometido a un proceso, a un debate oral, hubiese sido condenado o no. No lo sé. Pero probablemente hubiese cesado en el acoso. Eso es una posibilidad que hemos perdido porque Pisa decidió que el tipo no sea juzgado”, agregó Garmendia.

Fuente: El Tribuno Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!