Este Lunes vuelven a clases presenciales de las escuelas de verano

La vuelta a las aulas será organizada de acuerdo a la realidad de cada establecimiento, y en algunos casos los chicos podrán ir todos los días.


La directora y maestra Angélica Corbalán, de la escuela 7 de Mayo de Salar de Pocitos, se reunirá este jueves con los padres de sus 19 estudiantes para informarles que a partir de este lunes deben enviar a sus hijas e hijos al establecimiento primario de jornada completa, ubicado en un poblado a 110 kilómetros más arriba de San Antonio de los Cobres.

A ella, y a colegas de otras escuelas de régimen de verano que funcionan en el departamento Los Andes les informaron el lunes pasado sobre la decisión del Ministerio de Educación de Salta. El martes, la comitiva encabezada por la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib continuaba su recorrida, ese día se reunió en Cafayate con directivos de San Carlos y luego de La Poma, donde también hay escuelas de verano.

“Se está organizando todo para que se puedan iniciar las clases presenciales a partir del 25”, señaló Celeste Dib. Reafirmó que se va a trabajar en grupos y que los docentes han ido definiendo esto de acuerdo a los espacios de las aulas, respetando el distanciamiento de un metro y medio entre estudiantes.

Precisó que en las escuelas albergues los chicos estarán 15 días en la institución y 15 días en sus casas, pero en aquellas que tienen pocos alumnos y espacio disponible se podrán organizar clases presenciales todos los días.

Fuente: El Tribuno Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!