Ellen Page es transgénero y desde ahora se llama Elliot Page

Ellen Page, que saltó a la fama por la película Juno, anunció que se autopercibe como Elliot Page. A través de un comunicado en sus redes sociales, se declaró transgénero y no binario. “No puedo empezar a expresar lo increíble que se siente por fin amar quien soy lo suficiente como para seguir a mi auténtico yo”, celebró. 

Page afirmó que “le encanta ser trans” y “queer”, y condenó la discriminación que sufre el colectivo LGTBQ, al referirse a políticos “que trabajan para criminalizar los servicios de salud para las personas trans y nos niegan nuestro derecho a existir”, en una clara alusión a Donald Trump.

También apuntó, sin nombrarla, a J. K Rowling, al hablar sobre “a todos aquellos con una enorme plataforma que continúan extendiendo la hostilidad contra la gente trans“. De hecho, Page denunció en su momento al director Brett Ratner por acoso homofóbico durante el rodaje de la tercera película de X-Men.

Page, de 33 años, se había definido públicamente como lesbiana, tras entablar una relación con la bailarina Emma Portner. Desde ese momento, se convirtió en uno de los integrantes de la comunidad de Hollywood que más se movilizó en favor del colectivo LGTBQ.

Page saltó a la fama con Juno, en 2007, película pot la cual recibió una candidatura al Oscar como Mejor Actriz. Más tarde, se la vio en Inception y más cerca en el tiempo formó parte del elenco de la serie The Umbrella Academy. Justamente, esa serie saludó el comunicado en Twitter. “¡Estamos tan orgullosos de nuestro súper héroe! ¡Te amamos Elliot!” dice la cuenta oficial de la serie de Netflix.

Fuente: Página 12

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!