El desempleo cayó casi un 12% en el tercer trimestre, pero subió 2 puntos en un año

La tasa de desocupación se ubicó en el 11,7% en el tercer trimestre del año y hay 1.400.000 desempleados en los aglomerados relevados por el INDEC, que proyectados a todo el país representan alrededor de 2.200.000 personas en esa crítica situación.

Como el organismo no cubre la totalidad del país, sino una mayor parte de las zonas urbanas, es necesario proyectar las cifras para tener una idea más precisa de a cuántas personas afecta el desempleo.

Si la comparación de este tercer trimestre se efectúa contra igual período de 2019 se registró una suba de dos puntos porcentuales, pero contra el segundo trimestre se verificó un descenso del 1,4%.

Según la estadística oficial, la región más castigada es el conurbano bonaerense, ya que el desempleo afecta al 14,8% de la población, equivalente a 730.000 personas.

pero vamos a lo importante: 

Salta registra hoy un 11% de desempleo, según los datos que dio a conocer. De este modo, en el principal conglomerado de la provincia creció la desocupación con respecto a diciembre de 2019, cuando la tasa era del 8,8%.

Sin embargo, tomando en cuenta solo el último trimestre de este año, el desempleo bajó ya que en septiembre se había informado una tasa de desocupación para esta región del 13,9%, tres puntos más que en la actualidad.

La información oficial brindada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos indica que en Salta hay 4000 desempleados más que el año pasado, una situación que se agravó precisamente con la pandemia de coronavirus. 

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!