El Presidente envió el proyecto de aborto al Congreso

El proyecto fue una de las promesas de campaña del presidente. Se tratará en diciembre en Diputados. Lo confirmó Alberto Fernández con un video que compartió en Twitter. Fue en momentos en que Diputados lleva adelante una tensa sesión por el polémico impuesto a las riquezas.

El presidente Alberto Fernández confirmó hoy el envío del proyecto oficial de interrupción voluntaria del embarazo al Congreso, y reiteró que “el dilema que hay que superar es si los abortos se practican en la clandestinidad o en el sistema de salud argentino”. “En el día de hoy, enviaré al Congreso de la Nación para su tratamiento, dos proyectos de ley para que todas las mujeres accedan al derecho a la salud integral”, resaltó Fernández en un video que compartió en sus redes sociales.

En el mensaje, que fue grabado en horas de la mañana en la Residencia de Olivos y en el que se lo vio a Fernández con una corbata de color verde, el jefe de Estado destacó que “el debate no es decirle si o no al aborto”, sino superar el “dilema” de “si los abortos se practican en la clandestinidad o en el sistema de salud argentino”. “Los abortos ocurren en forma clandestina y ponen en riesgo la salud y la vida de las mujeres que a ellos se someten”, resaltó el Presidente, y precisó: “La criminalización del aborto de nada ha servido. Solo ha permitido que los abortos ocurran clandestinamente en cifras preocupantes”, resaltó el jefe de Estado.

“Cada año se hospitalizan alrededor de 38.000 mujeres por abortos y desde la recuperación de la democracia murieron más de 3.000 mujeres por esa causa”, graficó Fernández. En esa línea, subrayó que “la legalización del aborto salva vidas de mujeres y preserva sus capacidades reproductivas, muchas veces afectadas por abortos inseguros”, pero “no aumenta la cantidad de abortos ni los promueve, solo resuelve un problema que afecta a la salud pública”.

Fuente: El Tribuno Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!