El “Pase Libre Estudiantil” volverá a funcionar por 3 semanas

El beneficio permitirá a los estudiantes del área metropolitana poder concurrir a las escuelas y terciarios para rendir sus respectivos exámenes.

El ‘Pase libre estudiantil’ volverá a habilitarse para los estudiantes salteños. El beneficio regirá para el área metropolitana por tres semanas y permitirá a los estudiantes viajar para rendir exámenes.

De acuerdo a lo informado por la empresa Saeta, los alumnos del secundario sólo podrán viajar en los horarios correspondientes a su turno, mientras que los de Educación para Jóvenes y Adultos y de Educación Superior, sólo podrán hacerlo entre las 18 y las 21.

Para acceder al servicio de transporte los estudiantes deberán presentar el permiso de circulación con código QR que se generará desde el link, donde cada alumno deberá especificar el horario de ingreso y egreso del turno al que pertenece y durante el cual tendrá vigencia el permiso. Esta certificación deberá contar con firma y sello de la institución educativa a la que concurran.

Estudiantes de 5° año podrán hacer uso del Pase Libre Estudiantil sólo para concurrir a rendir examen presencial o a las clases de consulta que se extenderán, por un período de tres semanas, en los colegios del área Metropolitana. En ese plazo también podrán hacer uso de las unidades de SAETA, quienes deban rendir materias en el ciclo de Educación para Jóvenes y Adultos y el de Educación Superior.

Cabe recordar que al momento de ascender a las unidades, los estudiantes deberán presentar su DNI, Tarjeta SAETA y permiso de circulación provincial con código QR.

Fuente: La Gaceta Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!