El Ministro de Educación de la Nación visitó ayer la provincia

Foto: Diario el sol

Trotta confirmó que se trabaja para que los jóvenes puedan volver a clases pero de manera programada. Incluso hizo hincapié en la necesidad de respetar los protocolos como el distanciamiento y el uso de tapabocas. También se refirió a la inversión que Nación realiza en Salta en materia de infraestructura.


Con la visita del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se ratificó el inicio de las clases presenciales a partir del 1º de marzo en la provincia, aunque el funcionario aclaró que se trabaja para programar ese inicio de manera bimodal.

Matías Cánepa, el titular del área provincial, también dio algunos detalles sobre cómo se abrirán las escuelas a la presencialidad, como por ejemplo que ya se definieron los marcos y protocolos para tener una presencialidad de la mejor manera posible.

Finalmente, el ministro Trotta habló sobre las paritarias nacionales de los docentes: y dijo “Hay dos momentos de discusión, tanto en el ámbito nacional o provincial. Y suscribimos 5 paritarias durante 2020. El 30 de noviembre pasado firmamos la última paritaria, en el cual se sostiene el incentivo docente y se aumentó a 27.500 pesos el salario inicial. Y nos vamos a convocar nuevamente en febrero”, esas fueron sus palabras con respecto a los docentes.

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!