El kilo de pan aumentará hasta un 15% esta semana

La Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) advirtió que el sector atraviesa una situación grave por el incremento de costos de producción, por lo que los precios de sus productos subirán entre 5% y 15%.


A través de un comunicado, la entidad señaló que hay “un aumento indiscriminado en los precios de los insumos”, que obligan a las panaderías a incrementar los precios de sus productos para poder seguir comercializando. La Federación advirtió que en estos últimos días “aumentaron sistemáticamente distintos insumos que hacen a la material prima para la elaboración de productos” que fabrican y venden las panaderías en todo el país.

Según la Faipa, subieron fuerte los precios de las harinas, margarinas y grasas, y “parece que no hay techo” para los valores de esos insumos. “Solicitamos a las autoridades de aplicación a los fines de que se controlen y regulen a quienes están formando precios y perjudicando al sector que representamos y por ende también al consumidor”, dijo la Faipa en su comunicado.

Y advirtió que “los aumentos no tienen razón de ser”, por lo que de seguir con esta escalada, “irremediablemente deberemos trasladarlos a los precios del pan y derivados, que no es nuestra intención ya que ello impactará sobre nuestras recortadas ventas por estos últimos tiempos”. Miguel Di Betta, presidente de la federación, remarcó en declaraciones a la prensa que desde esta semana el precio del pan deberá subir entre 5% y 15%, dependiendo de la panadería y los productos que elabora.

Autoservicios y almacenes ubicados en el interior del país comenzaron a sufrir faltantes de productos en las últimas semanas, lo cual se refleja en góndolas raleadas por problemas en la provisión de primeras marcas de aceites, arroz, yerbas y conservas, entre otros.

Fuente: El Tribuno Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!