El gremio de gastronómicos bajo sus ventas considerablemente

Los delegados de los negocios piden que el fin de semana se pueda poner las mesas en la calle, ya que por las nuevas medidas, la capacidad de los restaurantes mermó hasta un 80%.

Luego de una semana de estar cerrados, con un sistema sanitario al borde del colapso, volvieron a abrir los locales comerciales y de gastronomía, pero con una particularidad: no está permitida la permanencia de personas en lugares cerrados. Las nuevas medidas que tomó el Comité Operativo de Emergencia rigen desde el 16 hasta el 20 septiembre.

En los locales gastronómicos veían como un contrasentido que limiten su capacidad de atención si los bancos retoman su actividad prácticamente con la misma cantidad de gente desde antes que comience la pandemia. Entonces podrán atender hasta la medianoche, por DNI o grupo familiar primario y solo en espacios abiertos, ventilados o veredas. Esa medida golpeó de lleno a la recaudación de los negocios.

Lo que más preocupa es la baja afluencia de clientes. Aseguran que el flujo de ventas es menor que la semana anterior. Afirman que se debe a que la gente tiene más miedo de estar en la calle y pronostican que será una situación que se va a mantener por unas semanas. Quizás los locales gastronómicos más castigados son los que están ubicados adentro de los centros comerciales, que tuvieron que volver al sistema de delivery o “take away”, una modalidad que habían abandonado el 15 de mayo.

Fuente: El Tribuno Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!