El Gobierno autorizó el uso de la vacuna india “Covishield”

El fármaco producido por el Serum Institute de la India fue aprobado en las últimas horas por la ANMAT y autorizado de emergencia por el Ministerio de Salud. Es una de las vacunas más baratas en el mercado y es de fácil almacenamiento.


A través de la Resolución 627/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Salud, Ginés González García, se autorizó con carácter de emergencia la vacuna contra el coronavirus producida por el Serum Institute de la India. “Autorízase con carácter de emergencia la vacuna Covishield/ ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine – Recombinant producida por el Serum Institute de la India en virtud de lo establecido por los artículos 8° y 9° de la Ley N° 27.573 y de conformidad con las recomendaciones de la ANMAT”, se destaca en el Boletín Oficial.

La vacuna Covishield/ ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine – Recombinant fue desarrollada por el Serum Institute de la India (SII) gracias a la transferencia tecnológica de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. El Ministerio de Salud consideró que esa transferencia “no impacta en la calidad, seguridad y eficacia” ya evaluada por la ANMAT cuando aprobó la especialidad desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Según la Resolución, la Anmat recibió la información correspondiente “según lo establecido por el procedimiento para la autorización de emergencia” en relación al cumplimiento de los estándares de calidad, seguridad y eficacia. El documento también asegura que “no se han presentado eventos adversos graves, ni se han identificado diferencias significativas en la eficacia observada en los diferentes grupos etarios que participaron de los ensayos clínicos”.

Sobre la vacuna india: Fue producida por el Serum Institute (SII) ya fue aprobada por doce autoridades sanitarias de distintos países, además de por la India. En diciembre del año pasado, el SII había solicitado la aprobación de emergencia en la India. Adar Poonawalla, director general de la institución, señaló en ese entonces que el objetivo era producir 100 millones de vacunas entre enero y febrero. La primera tanda de dosis, agregó, serían para abastecer al país asiático que tiene una población de 1.350 millones de habitantes. Poonawalla detalló que el gobierno indio accedería a las dosis a un precio de 5 dólares cada una, lo que la posiciona como una de las vacunas más baratas en el mercado y, además, es de fácil almacenamiento porque no requiere temperaturas tan bajas para su conservación.

Fuente: Página 12

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!