El Gobernador pidió la renuncia de la Ministra Medrano y nombró a Juan Esteban

Luego de varios papelones y entre dichos bastante polémicos, Gustavo Sáenz pidió la renuncia de Medrano como ministra de Salud.

En un momento sanitario crítico en Salta, el mandatario desplazó del Ministerio de Salud Pública a Josefina Medrano dejando en su lugar a Juan José Esteban, actual gerente del hospital Del Milagro.

El gobernador realizó este anuncio anoche, alarmado por la cantidad de casos positivos y la desatención a pacientes en las que incurrieron clínicas y obras sociales en los últimos días. Obviamente, no haciendo mea culpa al respecto de esta falta de atención y de preparación por parte del gobierno. Dijo que se investigará hasta las últimas consecuencias las muertes del joven Alejandro Paz, quien había pedido ayuda a través de un video de facebook. La ex ministra Medrano en una transmisión a cerca de los sucedido dijo que el joven se habría negado a que lo atiendan, cosa que definitivamente no fue cierta.

Al hablar sobre la salida de Medrano, el gobernador remarcó que “los ministros cumplen un ciclo”. “Cuando la convoqué ni ella ni yo sabíamos que íbamos a atravesar esto de la pandemia. Nadie estaba preparado”, agregó. Y enfatizó: “Hizo lo que podía”.

Apenas arrancó su mensaje, Sáenz afirmó: “Lamentablemente tengo que decirles que la situación epidemiológica de la provincia está complicada”. Luego instó a los salteños a disminuir “completamente la circulación en estos siete días”, en los que rigen restricciones para algunas actividades económicas. “Hoy necesitamos restringir más que nunca”, afirmó.

A cerca del nuevo ministro: El hasta ahora gerente del hospital Señor del Milagro, Juan José Esteban, se caracterizó por ser un funcionario abierto a informar sobre la pandemia desde la aparición de los primeros casos y, en ese contexto, se vio envuelto en algunas polémicas. A mediados de julio manifestó que en la provincia había circulación viral comunitaria. Se desempeñó en la subsecretaría de Gestión de Salud durante y en los últimos años en el programa Incluir Salud, ex PROFE.

Fuente: El Tribuno Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!