El Gobernador afirmó que las clases en marzo serán presenciales

El gobernador dijo que es una decisión tomada para el próximo año. Desde el lunes niños y adultos mayores pueden viajar en colectivos de Saeta.

“El próximo 1 de marzo, salvo que ocurra lo impensado, van a empezar las clases en modo presencial en toda la provincia, en cada punto, y los chicos van a recuperar lo que tengan que recuperar”, expresó el gobernador Gustavo Sáenz en un acto en el Grand Bourg por el primer año de su gestión.

El mandatario remarcó que se trata de una decisión tomada. “Sin condicionamientos, sin divisiones entre presenciales o no presenciales, serán presenciales como corresponde. Y Dios quiera que nos ayuden aquellos que están trabajando con la vacuna, pero tenemos la decisión firme de que los chicos tienen que volver a las clases porque es fundamental la educación”, recalcó.

Sáenz hizo hincapié en que “sin salud no hay educación, sin educación ni capacitación no hay trabajo y si no hay un trabajo que sea genuino no hay dignidad, así que ese es el marco y el rumbo que tiene este gobierno y hacia ahí vamos a avanzar con todas y cada una de las obras”.

Días atrás Educación avanzaba en un sistema dual, pero con un escenario con menos casos de coronavirus hubo un giro clave. Es que la virtualidad dejó a un 30 por ciento de los chicos del secundario sin clases, ya que no tenían conexión a internet, por citar uno de los perjuicios.

Desde el próximo lunes niños, jubilados y pensionados podrán trasladarse en los colectivos de Saeta, según anunció Sáenz. “He tomado la decisión de que a partir de lunes los niños, jubilados y pensionados puedan trasladarse en los colectivos, cosa que no podían hacer hasta hoy y que solo exista la restricción por protocolo respetando la cantidad de personas en cada unidad”, manifestó el mandatario.

Y destacó la importancia de que puedan trasladarse ya que cada vez que tenían que hacer un trámite debían recurrir a otro medio de transporte y en muchos casos esto les salí mucho más caro.

Fuente: El Tribuno Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!