¿El Cuervo vuela para la B Nacional? El alentador mensaje del presidente de la Liga Salteña

Sergio Chibán, presidente de La Liga Salteña de Fútbol, aseguró que: “Central Norte está a 3 meses de la B Nacional”. Tremendo.

Un mensaje bastante optimista le sacó una sonrisa a un par de hinchas de Central Norte. Y es que, Sergio Chibán, presidente de la Liga Salteña de Fútbol, aseguró que:

 “Central Norte está a 3 meses de la B Nacional, hace 15 años que un club salteño no está tan cerca. Pero solo no va a poder, todos tenemos que ayudarlo: Gobierno Provincial y Municipal, el Consejo Deliberante… Salta necesita insertarse de nuevo””Central Norte está a 3 meses de la B Nacional, hace 15 años que un club salteño no está tan cerca. Pero solo no va a poder, todos tenemos que ayudarlo: Gobierno Provincial y Municipal, el Consejo Deliberante… Salta necesita insertarse de nuevo”, sentenció el mandatario.

🤔 DESTINO ¿B NACIONAL? ⚽️🏆🖤

Sergio Chibán, presidente de La Liga Salteña de Fútbol, aseguró que: “Central Norte está a…

Publicado por Tiro Libre en Miércoles, 22 de julio de 2020

Cuando inició la temporada, a mediados de 2019, el Consejo Federal había estipulado que haya dos ascensos (uno por zona) y un medio ascenso que lo iban a disputar el mejor segundo de los dos Hexagonales del Federal A ante un equipo de la Primera B Metropolitana.

Sin embargo, ante el parate de la actividad por el Covid-19 a mediados de marzo, ahora el Consejo analiza dar una especie de premio a los clubes del Federal A que llegaron a instancias decisivas e incrementar las chances de ascenso a la segunda categoría del fútbol nacional.

Si bien lo que estaba pautado en un principio era que se jueguen dos Hexagonales, lo que toma más fuerzas por estas horas es que haya dos Octogonales. Así, ante la eventual reanudación del fútbol (si se hace en octubre) serán ocho las instituciones de cada zona las que compitan por los dos ascensos, en cada grupo y no seis como estaba previsto inicialmente.

Los primeros ocho de cada grupo son Güemes, Sarmiento, For Ever, Las Parejas, Central Norte de Salta, Defensores de Pronunciamiento, Douglas Haig de Pergamino y Defensores de Villa Ramallo, por la zona Norte; mientras que Villa Mitre de Bahía Blanca, Deportivo Maipú de Mendoza, Huracán Las Heras de Mendoza, Deportivo Madryn, Juventud Unida Universitario de San Luis, Ferro de General Pico, Sansinena de General Cerri y Olimpo de Bahía, son los de la zona Sur.

 

Fuente: Que Pasa Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!