El COE de Salta anunció nuevas medidas desde el 1 de Enero

Las autoridades se reunieron de emergencia ayer, preocupadas por la situación epidemiológica que se registra en cuatro lugares de la provincia.

Cierra este 2020 y a pocas horas de la llegada de Año Nuevo, el Gobierno provincial comunicó novedades respecto a las medidas adoptadas en el marco de lucha contra la pandemia de COVID-19. Fue tras una reunión del Comité Operativo de Emergencia, que se llevó a cabo ante la preocupación por el incremento de contagios en parte de Salta y la posibilidad de un rebrote favorecido por las aglomeraciones registradas recientemente.

Asimismo se analizó la situación de todos los agentes del sector público provincial, y la situación especial de personas embarazadas y de grupos de riesgo, que continuarán, a partir del 1 de enero, con la dispensa de asistir al lugar de trabajo de manera presencial siempre y cuando acrediten una situación de vulnerabilidad de salud frente a la COVID-19. Aquellos agentes dispensados de concurrir a sus lugares de trabajo deberán firmar una Declaración Jurada, permanecer en sus residencias, y a disposición de la autoridad del organismo con modalidad de teletrabajo en el horario habitual.

“Es muy importante que la sociedad acompañe en su conjunto la adhesión a los protocolos, fundamental para que podamos mantener esta etapa de Distanciamiento, Social, Preventivo y Obligatorio que nos gusta vivir por lo que debemos ser muy criteriosos y responsables para pasar un año nuevo en paz y evitar la circulación viral sostenida de la COVID-19”, especificó el ministro del Salud y titular del COE, Juan José Esteban.

El jefe de la Sala de Situación, Miguel Astudillo informó la actualización del mapa de las zonas epidemiológicas en Salta. Los departamentos que se encuentran en zona roja son Cafayate, Chicoana, Metán y Orán, por lo cual continúan con transmisión comunitaria sostenida del virus SARS-COV2; mientras que Anta, Cachi, Molinos y San Carlos están en zona amarilla, y el resto de la provincia en verde.

Desde el Ministerio de Salud se trabaja fuertemente con el plan DETECTAR para aislar a los pacientes sintomáticos y asintomáticos para de esa manera reducir la circulación viral en las zonas de mayor densidad poblacional. Por último, se indicó que se van a reforzar los controles en las zonas de afluencia turística, con la implementación de brigadas.

Fuente: Que Pasa Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!