Efemérides: 8 de enero ¿Que paso un día como hoy?

Cumpleaños 

● 1935. En Tupelo nace Elvis Presley. El Rey del Rock and Roll saltó a la fama en 1956 y se convirtió en un auténtico fenómeno de masas, que se trasladó al cine con varias películas. Se enlistó en el Ejército y volvió a cantar en 1960. Convertido en un mito en vida, murió en 1977 en Memphis.

1942 – Nació Stephen William Hawking, quien fue un físico, divulgador científico y cosmólogo británico que presentó teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce hoy como radiación de Hawking.

Hechos

●1642 – Murió Galileo Galilei, quien fue un matemático, físico, astrónomo, inventor e intelectual italiano que entre sus logros aparecen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante a la “Revolución de Copérnico”, por lo que es considerado como el “padre de la ciencia”.

● 1995. Carlos Monzón muere en un accidente de auto en la ruta provincial 1, a la altura de Los Cerrrillos, Santa Fe, al volcar el auto que lo llevaba de vuelta al penal donde cumplía condena por el asesinato de Alicia Muñiz, ocurrido en Mar del Plata, en 1988. El ex campeón mundial de los medianos tenía 52 años y gozaba de salidas transitorias de la cárcel de Las Flores.

 

Dia de…

1878 – Murió Antonio Plutarco Cruz Mamerto Gil Núñez, quien fue un gaucho rural que se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza y tras un milagro ocurrido luego de su ejecución, se lo tomó como una figura de reverencia y devoción popular en nuestro país. por tal motivo, se conmemora cada 8 de enero como el “Día del Gauchito Gil”.

 

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!