Efemérides: 7 de enero ¿Que paso un día como hoy?

Cumpleaños 

  • 1948 – Nació Kenny Clark Loggins, quien es un cantante, compositor y guitarrista estadounidense que ha compuesto diversos éxitos para bandas de películas. Algunas de sus canciones más destacadas son “Meet me half way”, “What a fool believes”, “Footloose” y “Danger zone”.
  • 1950 – Nació Alberto Aguilera Valadez más conocido como Juan Gabriel, fue un cantante, cantautor, productor, filántropo y actor mexicano que se ha destacado en los géneros de la ranchera, balada, bolero y pop, entre otros. Algunas canciones destacadas fueron “No tengo dinero” y “Se me olvidó otra vez”. 

 

  • 1952 – Nació María Cristina Lancelotti más conocida como Valeria Lynch, quien es una cantante de diversos géneros y actriz que considerada como una de las más talentosas de nuestro país. Algunas de sus canciones más importantes son “Que ganas de no verte nunca más”, “Me das cada días más” y “Señor amante”. 

 

  • 1964 – Nació Nicolas Kim Coppola más conocido como Nicolas Cage, quien es un actor y productor estadounidense que ganó un Premio oscar como mejor actor por su participación en la película “Leaving Las Vegas”. Otras cintas en las cuales se destacó son “Hechizo de luna”, “Luna de miel para tres” y “Corn Air”.

 

  • 1985 – Nació Lewis Carl Davidson Hamilton, quien es un piloto de automovilismo británico que ha sido campeón del mundo en la Fórmula en siete ocasiones igualando la marca de Michael Schumacher. Logró 90 victorias en los Grandes Premios, 160 podios y 95 poles position.

Hechos

1934 – El dibujante estadounidense Alex Raymond creó la historieta de ciencia ficción “Flash Gordon”, por parte de la empresa King Features Syndicate y que comenzó como una página dominical y continuada luego por otros guionistas. La tira tuvo un éxito tan grande que años más tarde se transformó en película. 

2015 – Se llevó a cabo la denominada Masacre de Charlie Hebdo, en la cual dos hombres enmascarados y armados ingresaron a las oficinas del semanario francés y mataron a 12 personas e hirieron a otras 11. Los atacantes se identificaron como miembros pertenecientes a la rama de Al-Qaeda en Yemen. 

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!