Efemérides: 3 de enero 2021 ¿Qué paso un día como hoy?

Cumpleaños

1892 – Nació John Ronald Reuel Tolkien, quien fue un lingüista, poeta, profesor universitari. y escritor sudafricano que es conocido principalmente por ser el autor de las novelas clásicas de fantasía heroica “El hobbit”, “El Silmarillion” y “El Señor de los Anillos”. Otras obras que escribió fueron “Los hijos de Húrin” “La historia de la Tierra Media”.

1941 – Nació Daniel Toro, quien es un cantante, compositor y folklorista que es considerado uno de los cantautores más importantes de toda la historia del folclore nacional. Algunas de sus canciones más destacadas son “Zamba para olvidar”, “Mi mariposa triste”, “Este Cristo americano”, “Nostalgia mía”, “Mi principito”, “El antigal” y “Zamba de tu presencia”.

1956 – Nació Mel Columcille Gerard Gibson, quien es un actor, productor y director de cine australiano que se adjudicó dos Premios Oscar, ambos por la película “Corazón valiente” (1995) como mejor director y mejor película. Otras cintas en las cuales se destacó son “Arma mortal”, “Mad Max”, “Maverick”, “Eternamente joven” y “El patriota”.

1969 – Nació Michael Schumacher, quien es un ex piloto de automovilismo alemán que llegó a ser campeón mundial de la Fórmula 1 en siete veces: dos con la escudería Benetton en 1994 y 1995, y cinco con Ferrari entre 2000 y 2004. Además, ha sido subcampeón en 1998 y 2006, tercero en 1992, 1996 y 2005, cuarto en 1993 y quinto en 1999.

 

1915 – Se fundó el Club Atlético Lanús, al unirse los dos populosos clubes de la zona: Club Social Progreso y Lanús United. El “granate” es uno de los habituales animadores de la Primera División, ha jugado 67 temporadas en la máxima categoría, se adjudicó dos torneos, una Copa Conmebol, Sudamericana, Supercopa Argentina y Copa Bicentenario.

Hechos históricos

1833 – Sin declaración de guerra, el Reino Unido se apoderó de las islas Malvinas en nombre de Su Majestad Británica. A pesar de estar en relaciones de paz con la Confederación Argentina, Inglaterra, con dos buques de guerra desalojaron a la guarnición argentina de Puerto Soledad. Desde entonces, las islas han estado bajo ese dominio extranjero.

2009 – Se llevó a cabo la primera edición del Rally Dakar en Sudamérica, luego de haberse suspendido el año anterior por amenazas terroristas de Al Qaeda. Esta edición arrancó en la ciudad de Buenos Aires, con destino a la ciudad chilena de Valparaíso y nuevamente regresando a Buenos Aires. Se corrió hasta el 18 de enero, atravesando 9500 kilómetros.

 

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!