Efemérides: 25 de enero 2021  ¿Que pasó un día como hoy pero de otro año?

 

Cumpleaños 

1954 – Nació Ricardo Enrique Bochini, quien es un ex futbolista que es considerado como uno de los mejores de la historia del fútbol argentino. Se desempeñó toda su carrera en Independiente, con el que se adjudicó cuatro Copa Libertadores de América (1973, 1974, 1975 y 1984), dos Intercontinentales (1973 y 1984) y una Copa Mundial en México 1986.

1981 – Nació Alicia Keys, es una cantante, compositora, productora y actriz estadounidense que vendió 45 millones de discos a nivel mundial y ha ganado numerosos premios. Algunas de sus canciones más destacadas son “Rock wit U”, “Rear View Mirror”, “Unbreakable” y “Every Little Bit Hurts”.

 

Hechos

1947 – Murió Alphonse Gabriel Capone más conocido como Al Capone, quien fue un padrino de la mafia ítalo-estadounidense que cobró fuerza sobre todos en las décadas de 1920 y 1930. Capone comenzó su carrera de delincuente en Brooklyn antes de trasladarse a Chicago y convertirse en la figura del crimen más importante de la ciudad.

1949 – Se entregan por primera vez los Emmy Awards.

1998– El reportero gráfico José Luis es asesinado en Pinamar. Un grupo de hombres lo asesina de dos balazos en la cabeza. El cuerpo, con las manos atadas a la espalda, fue quemado dentro de un auto. El brutal crimen, el más grave hecho contra la prensa desde el restablecimiento de la democracia, conmueve a la sociedad argentina. El 2 de febrero de 2000 fueron hallados culpables nueve hombres, cuatro de ellos eran policías bonaerenses. Entre los condenados estuvo Gregorio Ríos, jefe de la custodia del empresario Alfredo Yabrán, a quien se sindicó como responsable intelectual del homicidio. Yabrán se suicidó en mayo de 1998 cuando iba a ser detenido. Hoy, ya no hay detenidos por la muerte del fotógrafo.

 

Dia de…

Se celebra el Día Nacional del Reportero Gráfico.

es el Año Nuevo Chino.

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!