Efemérides: 21 de enero 2021 ¿Que paso un día como hoy pero de otro año?

Cumpleaños
1905 – Nació Christian Dior, fue un modisto francés que ha sido fundador de la firma de moda que lleva su nombre, Dior, una de las marcas de artículos de lujo más representativas del último siglo. La casa vistió a celebridades como Diana de Gales, la primera dama de Francia Carla Bruni y la hermana del Rey de España, Elena de Borbón, entre otras.

1922 – Nació Aristotelis “Telly” Savalas, fue un actor de cine y televisión estadounidense que es mundialmente recordado por su personaje del detective Theo Kojak de la serie de televisión “Kojak”. Algunas de las películas en las que participó fueron “El hombre de Alcatraz”, “La historia más grande jamás contada” y “Los doce del patíbulo”.

1924 – Nació Benny Hill, fue un actor y cómico británico que, durante más de tres décadas, protagonizó “El show de Benny Hill”, considerado uno de los mejores show de “humor absurdo” de la historia. Participó en tres películas llamadas “The Italian Job”, “Chitty Chitty Bang Bang” y “Those Magnificent Men in their Flying Machines”.

1941 – Nació José Plácido Domingo Embil, es un tenor, director de orquesta, productor y compositor español que formó parte del trío “Los tres tenores”, junto al también español José Carreras y al italiano Luciano Pavarotti. Tiene un amplio repertorio de canciones de músicos como Ludwig van Beethoven y Wolfgang Amadeus Mozart, entre otros.

1956 – Nació Virginia Elizabeth Davis más conocida como Geena Davis, es una actriz, productora, activista y escritora estadounidense que se adjudicó el Premio Oscar como mejor actriz de reparto por su participación en la película “El turista accidental” (1988). Otras cintas en las que actuó fueron “Thelma & Louise” y “Beetlejuice”.

Hechos
Un día como hoy, en el año 1893, se patentaba la receta secreta de la Coca–Cola.

1896 – Se fundó el Club Atlético Banfield en dicha localidad bonaerense por parte de habitantes irlandeses, escoceses e ingleses que habitaban por aquel entonces. El “taladro” obtuvo su primer y único título profesional al consagrarse campeón del Torneo Apertura 2009, y su estadio Florencio Solá tiene capacidad para casi 35 mil espectadores.

En 1950 murió George Orwell, escritor británico, autor de grandes obras de la literatura como la famosa novela “1984”.

1994 – En la localidad chubutense de Puerto Madryn se provocó un incendio de pastizales que terminó con la vida de 25 bomberos voluntarios de entre 11 y 23 años, conocido en nuestro país como “la tragedia de los bomberitos”. Este siniestro significó el peor golpe que sufrió el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de Argentina.

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!