Efemérides: 13 de enero 2021 ¿Que paso un día como hoy pero de otro año?

Cumpleaños 

  • Un día como hoy de 1946 nació la actriz argentina Mirta Busnelli, Mirta Busnelli es una actriz argentina de teatro, cine y televisión de gran trayectoria y reconocimiento. Considerada una de las artistas más polifacéticas de su generación y con más de cuarenta años de carrera. 
  • Nació en 1957 el político y deportista argentino Daniel Scioli que saltó a la fama como motonauta. Ganó varios títulos y siguió su carrera deportiva pese al accidente de 1989 en el río Paraná en el que perdió el brazo derecho. Ya retirado, se dedicó a la política
  • Nació 1966 , es un actor y piloto de carreras estadounidense que es conocido por interpretar al neurocirujano Derek Sheperd en la serie televisiva “Anatomía de Grey”. Otras cintas en las cuales se destacó son “Hecho de honor”, “Estallido” y “Historia de San Valentín”.

 

 

 

 

 

  • El 13 de enero de 1977 nació Orlando Bloom, actor británico que participó en películas de importante taquilla, como la saga del “El señor de los anillos” o “Piratas del Caribe”. Otras cintas en las cuales se destacó son “Troya”, “Reino del cielo”, “Los tres mosqueteros” y “El buen doctor”.

 

 

 

 

 

Hechos

  • El 13 de enero de 1930 comienza la publicación de “Mickey Mouse” en historietas.
  • El 13 de enero de 1969, en Estados Unidos se lanzó el undécimo álbum de estudio de la banda de rock británica The Beatles, llamado “Yellow submarine“. Algunas de sus canciones más importantes son “All you need is love”, “All together now” y “Yellow submarine”.
  • En 1999, Michael Jordan deja la NBA.
  • El 13 de enero de 2006 En la localidad bonaerense de Acassuso se produjo el denominado “robo del siglo” al banco Río, el cual contó con la participación de cinco ladrones que ingresaron a la entidad, tomaron de rehenes a 23 personas y saquearon cientos de cajas de seguridad obteniendo un botín de 19 millones de dólares en joyas y dinero.
  • En 2012,  el crucero de pasajeros Costa Concordia se hunde en la costa de Italia debido a la negligencia e irresponsabilidad del capitán Francesco Schettino. Fueron 32 las muertes confirmadas.
  • El 13 de enero de 2017 Murió Eraclio Catalín Rodríguez Cereijo, más conocido como Horacio Guarany, quien fue un escritor, cantor y compositor de folclore nacional, uno de los mejores en su género. Entre sus canciones más destacadas figuran “Si se calla el cantor”, “Coplera del prisionero” y “Aquí en mi tierra”.

 

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!