Efemérides: 12 de enero 2021¿Que paso un día como hoy pero de otro año?

Cumpleaños

El 12 de enero de 1628 nace Charles Perrault, escritor francés de cuentos infantiles como “Pulgarcito”, “Caperucita”, entre otros.

El 12 de enero 1916  se fundó en la ciudad de Salta el Club Juventud Antoniana, que es uno de los más importantes de la provincia. Llegó a jugar los antiguos torneos nacionales con equipos de Primera División, aunque su historia futbolística lo mostró jugando torneos federales o el propio Nacional B (segunda categoría).

El 12 de enero de 1944 nació el actor mexicano Carlos Villagrán, es un actor y humorista mexicano que es mundialmente conocido por su personaje de “Quico” y otros personajes en la serie de “Chespirito”. También participó en películas como “La hora del jaguar”, “El chanfle” y “El infierno tan temido”.

Hechos

1899 – Se produjo el primer viaje de instrucción de la fragata ARA Presidente Sarmiento al mando del capitán Onofre Betbeder, y ha sido el más largo de la historia, ya que recorrió unas 48.500 millas náuticas por más de 21 meses y llegando a 71 puertos de todo el mundo.

El 12 de enero de 1966 – Se produjo en Estados Unidos la emisión del primer capítulo de la serie ” Batman” que tuvo una duración de tres temporadas en la televisión con un total de 120 episodios. La serie giraba en torno a las aventuras del superhéroe Batman, junto a su compañero Robin frente a diversos enemigos.

El 12 de enero de 1969 la banda Led Zeppelin editaba su primer disco. Estuvo integrada por Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham.

El 12 de enero de 1976 murió la famosa escritora Agatha Christie fue una escritora británica de novelas de misterio reconocida. Algunas de sus obras más importantes fueron “Asesinato en Mesopotamia”, “Muerte en el Nilo”, “El misterioso caso de Styles”, “El asesinato de Roger Ackroyd” y “Cita con la muerte”.

En 1999 la cantante estadounidense de pop, Britney Spears, lanzó su primer álbum de estudio llamado “Baby one more time” por parte del sello discográfico Jive Records. Algunas de sus canciones más destacadas son “Sometimes”, “(You drive me) Crazy”, “Baby one more time” y “Born to make you happy”.

En 2009 muere Alejandro Sokol, músico argentino de las bandas Sumo y Las Pelotas.

Un día como hoy de 2010, un terremoto devastador de una magnitud de 7 grados, con epicentro a 15 km de Puerto Príncipe (Haití) produjo al menos 150.000 muertos.

Dia de…
Se celebra en Argentina el Día del trabajador pizzero, pastelero, confitero, heladero y alfajorero.

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!