Efemérides: 04 de Febrero 2021  ¿Que pasó un día como hoy pero de otro año?

Dia de…

Se celebra el Día del Trabajador de Entidades Deportivas y Civiles en Argentina.

 

Se celebra el Día Mundial de la Nutella es una marca de crema de cacao y avellana.

 

Hechos

1936 – Se produjo el estreno del largometraje “Tiempos modernos” el cual fue escrito y dirigido por Charles Chaplin, que además ha sido el actor principal de la cinta. La película tiene una duración de casi una hora y media y trata sobre la vida de un obrero de fábrica, en tiempos que se produjo en Estados Unidos la denominada “Gran Depresión”.

1958 – Se crea el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Su primer presidente fue Bernardo Houssay, premio Nobel de Fisiología y Medicina.

Cumpleaños 

1964 – Nació Michael Andrew “Duff” McKagan, quien es un músico, compositor y productor estadounidense que además es bajista de la banda de rock Guns and Roses. Algunos de los temas icónicos de la banda son “Welcome to the jungle”, “Paradise city”, “You could be mine”, “November rain”, “Mister Brownstone” y “Nightrain”.

1984 – Nació Carlos Alberto Tevez, quien es un futbolista que se desempeñó en Boca, Corinthians, West Ham, Manchester United, Manchester City, Juventus, Shanghai Shenhua y la selección nacional con la que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Se adjudicó una Copa Libertadores y una Intercontinental. 

1985 – Nació Cristiano Ronaldo dos Santos Veiro, quien es un futbolista portugués que se desempeñó en Manchester United, Sporting de Lisboa, Real Madrid, Juventus y la selección nacional con la que se adjudicó la Eurocopa de 2016 jugada en Francia y la Liga de Naciones de 2018. Ganó cinco Champions League y cuatro mundiales de Clubes.

1992 – Nació Neymar Da Silva Santos Junior, quien es un futbolista brasileño que se desempeñó en Santos, Barcelona, Paris Saint Germain y la selección nacional con la que ganó la Copa Confederaciones de 2013 y la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Se adjudicó una Copa Libertadores, una Champions League y un Mundial de Clubes.

 

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!