Educación: No habrá vuelta a clases durante este año

FOTO DE ACA

El Ministerio de Educación suspendió la posibilidad de volver a las clases presenciales en la provincia debido al avance del coronavirus.

El precipitado avance de la pandemia en Salta canceló las expectativas que tenía en el Ministerio de Educación de la Provincia de habilitar algunas clases presenciales en las escuelas para esta altura del año. Se decidió suspender la vuelta a las aulas, y si bien no se pensaba en volver a la actividad escolar normal, se tenía a idea de un sistema doble: por un lado presencial, y por otro virtual.

Las autoridades de Educación todavía barajan la alternativa de clases presenciales únicamente para escuelas de áreas rurales donde no existan casos de COVID-19 registrados. A excepción del último año de la secundaria, todos los alumnos y alumnas pasarán al próximo grado o curso que les corresponde y en 2021 se completarán los contenidos de este período, que se sumarán al del siguiente nivel educativo. Esa medida regirá para todo el país, según se determinó entre el Ministerio de Educación de la Nación y las carteras provinciales de la misma área.

En cuanto a los estudiantes de quinto año de la secundaria o del último curso de las escuelas técnicas, la secretaria de Gestión Educativa de la Provincia dijo que sigue vigente la realización de una evaluación en diciembre para terminar con ese ciclo educativo. Para quienes no aprueben en esa instancia, podrán hacerlo en marzo o en abril del año próximo. Para los alumnos y alumnas de séptimo grado de la primaria, indicó que van a tener la posibilidad de rendir en diciembre y si es necesario en marzo. Pero de todas maneras cursarán el primer año de la secundaria.

Fuente: El Tribuno Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!