Educación: Las clases volverían en la Provincia

La situación epidemiológica de Salta mejoró considerablemente en las últimas semanas y, desde ayer, la provincia se encuentra en etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Esto permitió al Comité Operativo de Emergencias aprobar algunos pedidos de rehabilitación de actividades, entre los que se encuentra la presencialidad en las escuelas.

1. Se autorizó que las unidades educativas tengan la opción de realizar las evaluaciones presenciales para alumnos de secundario, técnicas, educación de jóvenes y adultos, y superior no universitario. Se pueden continuar realizando de manera virtual.

2. La presencia de equipos directivos y colaboradores en las instituciones para llevar adelante tareas administrativas y de distribución de materiales desde el 24 de noviembre al 17 de diciembre.

3. Se autorizó la posibilidad de trabajar en actividades presenciales en las escuelas de verano de los departamentos La Poma, San Carlos y Los Andes. Deportiva, recreativa y apoyo escolar con 2 horas de presencialidad por día.

Se informó que se habilitaron los actos de colación para los alumnos del último año colegio secundario, bajo el cumplimiento de protocolo sanitario. Quedó conformada una mesa de trabajo permanente para la planificación del ciclo lectivo 2021.

Fuente: Que Pasa Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!