Educación: 3000 alumnos en riesgo de no terminar la secundaria

La culminación del secundario en el marco de la pandemia por coronavirus es un tema que genera alta preocupación del Gobierno provincial.

“Actualmente hay 12 mil chicos terminando el secundario, pero unos 3 mil tuvieron una conectividad mínima o nula. Y nos preocupa que abandonen ese último año”, detalló el ministro de Educación, Matías Cánepa, a la vez que hizo saber que se tomará examen en diciembre, con la posibilidad de rendir también entre febrero y abril.

Además, explicó que se realizará un relevamiento para poder acercarse a los tres mil alumnos que no tuvieron acceso vía internet y se los acompañará para que culminen el secundario. “En esto necesitamos que nos ayuden, en especial para los chicos que viven en los lugares más alejados”, pidió Cánepa a los miembros del Senado.

Durante el encuentro virtual, los senadores dialogaron con el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, para interiorizarse sobre el trabajo que se viene realizado en el marco de la pandemia de COVID-19 y la política de cara al futuro. Sobre la continuación del dictado de clases, Canepa confirmó que este año las clases no volverán a ser presenciales, en especial en los centros urbanos.

Los senadores consultaron sobre el pago de las becas estudiantiles y cuál es la situación real de los colegios privados. En cuanto a las becas, Cánepa dijo que se comenzarán a pagar a fines de este mes y sobre los colegios privados señaló que están trabajando arduamente. “Hay 80 mil niños en el sistema privado. Si existe un problema en ese sector, seguramente va a repercutir en la educación pública. Por eso estamos manteniendo reuniones para encontrar la mejor solución”, sostuvo.

Fuente: El Tribuno Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!