Dos concejales se hicieron hicieron pasar por médicas para vacunarse

Las dos legisladoras pertenecen al Frente de Todos. Ya pidieron licencia y disculpas en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.


Dos concejalas de San Andrés de Giles, una localidad bonaerense, recibieron la vacuna rusa haciéndose por personal de salud. Se trata de la Presidenta del Concejo Deliberante Laura Branchini y la concejal Mariana Cane, ambas del Frente de Todos, quienes luego del escándalo pidieron licencia y disculpas.

De igual modo el intendente Carlos Puglelli inició un sumario administrativo en el Hospital donde se vacuna al personal de salud. Además se conoció que tiraron media docena de dosis, según informaron medios como “LT10” y “La Noticia 1”. En un comunicado firmado por la Presidenta del Concejo Deliberante, Laura Branchini y la concejal Mariana Cané admitieron el hecho y pidieron licencia sin goce de sueldo.

El escándalo saltó cuando se inició un sumario en el Hospital San Andrés donde se aplican las dosis al personal de salud al detectarse la situación irregular en esta etapa de la vacunación. “Ante los hechos de público conocimiento, vinculados a la vacunación contra el Covid-19, queremos expresar nuestras disculpas a la comunidad toda. Asumimos con responsabilidad el error cometido, pero también queremos dejar en claro que no se ha tratado de un acto de mala fe, ni una forma de sacar ventaja amparadas en nuestra posición”, indicaron.

Y agregaron: “Por el contrario, nunca entendimos que la representación que ejercemos nos otorga privilegios. Por eso, hemos tomado la decisión de solicitarle al cuerpo de concejales que nos conceda una licencia por 30 días sin goce de dieta en el entendimiento que es la mejor forma de colaborar con la investigación que se ha iniciado”. “Expresamos nuestra total disposición ante cualquier requerimiento de la instancia sumarial en curso y esperamos que su esclarecimiento devenga en mayor tranquilidad y una exitosa campaña de vacunación”, finalizaron.

Por otra parte el secretario de Salud municipal, Fernando Romero, reconoció que se tiraron 6 vacunas al no presentarse quienes tenían que vacunarse. El funcionario apuntó contra la encargada del vacunatorio, Sandra Cabral, en diálogo con Fm Vall, quien ya fue desplazada del cargo.

Fuente: El Tribuno Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!