Descubrí la forma perfecta de beber el café de cada día

Existen las drogas legales y las drogas ilegales. Las drogas bien vistas por la sociedad, integradas en la vida cotidiana, y las drogas demonizadas y perseguidas. El café, la cafeína, forman parte del primer grupo: legales y bien vistas por la sociedad. Hay todo un universo cafetero, con sus costumbres y sus normas, sus rituales y jerarquías.

¿Cuál es la mejor forma de tomarse el café?, ¿a qué horas?, ¿dónde?, ¿con quién? Existen estudios científicos que intentan responder a estas preguntas, lo cual es muy indicativo del gran arraigo de la cultura cafetera en nuestra sociedad.

¿Qué café es el mejor? Cuando se les preguntó a los sujetos cuál de los dos cafés les gustaba más, solo el 19,8% dijo que el que bebieron con el ruido. Hasta el 64.6% dieron la respuesta contraria y se quedaron con el café que saborearon en calma y silencio.  El 15,6% restante se percató de que ambos cafés eran el mismo y los calificó como “igualmente buenos”.

Según los investigadores, estos resultados tienen implicaciones para la salud pública. “Los resultados sugieren que un ruido más bajo puede moderar las conductas relativas a la comida y la bebida”, explican, “por ejemplo, una persona que esté siempre sometida a altos niveles de ruido mientras bebe café, puede que, inconscientemente, le esté añadiendo azúcar innecesariamente. Y, de hecho, el alto consumo de azúcar es un grave problema de salud”.

Las cafeterías, proponen los estudiosos, podrían implementar técnicas de control de ruido con el objetivo de ofrecerle a sus clientes una experiencia óptima en condiciones multisensoriales. Un ejemplo podría ser facilitar auriculares que cancelen el ruido, de modo que permitan al consumidor volcarse totalmente en saborear y disfrutar su café.

Fuente: www.que.es

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!