Denunciaron a los exministros de Salud del macrismo

La justicia federal investigará a exfuncionarios del Gobierno de Mauricio Macri a partir de una denuncia presentada por la Oficina Anticorrupción (OA) por “abuso de autoridad y violación de deberes” en el desempeño de sus cargos, por el hallazgo este año de más de medio millón de dosis vencidas de la vacuna “triple” bacteriana.

La OA denunció a los exresponsables de Salud de Juntos por el Cambio Jorge Lemus y Adolfo Rubinstein y a la exministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, entre otros exfuncionarios.

La presentación se hizo por presunto “abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público” tras encontrarse 600 mil dosis vencidas de la vacuna triple bacteriana que forma parte del Plan Nacional de Vacunación.

Las dosis vencidas de la “triple” integran un lote de unos 4 millones de vacunas (entre ellas antigripal) en las mismas condiciones descubiertas por Salud a fines de agosto pasado en el frigorífico Oneto y Compañía, en Solís 1958 del barrio porteño de Constitución, luego de haber permanecido en la Aduana tras su adquisición.

“Son vacunas vencidas durante el Gobierno anterior que no se habían distribuido a las provincias; nunca estuvieron a disposición de los argentinos”, dijo en ese momento el ministro Ginés González García durante una recorrida por los depósitos.

El Ministerio se enteró de la existencia de esas dosis cuando el frigorífico Oneto facturó al Estado sus servicios en concepto de “operador logístico” de los medicamentos.

FUENTE: Télam

 

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!