Debate sobre el aborto hoy en el congreso: como podrían votar los senadores salteños

Hoy sin dudas  es un “Súper Martes” en el país. A sólo dos días de terminar el 2020 ocurrirán dos hechos históricos. Uno es el inicio de la vacunación contra el COVID-19 y el otro es el debate de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado de la Nación. Se prevé que el tratado se extienda hasta la madrugada.

La sesión tiene un horario de inicio fijado a las 16 horas. Según las estimaciones, luego de que expongan todos los legisladores anotados, se votaría cerca de las 3 de la madrugada de mañana miércoles. No obstante, si se acortan los tiempos, podría producirse cerca de la medianoche. Todo el evento será transmitido en directo por el canal del Senado. Hoy  finalmente el aborto podría convertirse en ley en la Argentina.

Cómo votarán los senadores salteños
Salta ya aporta un voto a favor, el de la peronista Nora del Valle Giménez. En contra votará el opositor y ex gobernador Juan Carlos Romero del bloque Justicialista 8 de Octubre. El tercer voto es el oficialista Sergio Napoleón Leavy, del Frente de Todos, quien aún hasta hoy mantiene el misterio sobre su voluntad.

Que dice la ley del aborto en Argentina
El proyecto de legalización del aborto permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación. Este plazo no regirá cuando el embarazo fuera producto de una violación, en los casos de menores de 13 años o si estuviera en riesgo la vida.

En los casos de los menores de 16 que decidan abortarse requerirá su consentimiento y que concurra acompañado por un familiar o un referente afectivo.

A su vez, la iniciativa habilita la objeción de conciencia de los profesionales que no están de acuerdo con esta práctica médica. En el caso de que una institución privada no cuente con profesional.

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!